Journals
DIARIO Nº1
semana del 4 al 8 de febrero del 2013
durante el transcurso de esta semana se empezo a trabajr con las wh questions teniendo diversida de actividades en la clase apra que posteriormente fueran montadas al eporfolio , se trabajaron grandes categorias como birth , work or study, family,home,interest para realizar multiples preguntas que faciliten la comprension de la tematica y lograr afianzarse en preguntas de informacion personal. Este tema debio haberse subido al blog en forma de canciones , teoria actividades etc para poder compartir la informacio nde una manera didactica con los niños.
tambien en el eporfolio se debio trabajar las tematicas de cardinal y ordinal numbers, date ( months of the year and days of te week) greetings and farewells siempre enfocando en el trabajo con ios para dinamizar el aprendizaje logrando asi usar el eporfolio como un medio didacitco para el aprendizaje del ingles saliendo de la educacion tradicional.
Este medio me parece excelente excelente para dinamizar el aprendizaje con los niños y no seguir la monotonia que se viene trabajando en la educacion tradicional y aprovechar los medios tecnologicos para el buen desarrollo del aprendizaje del niño. ademas el niño aprende mas facil por medio didacticos que por medios monotonos que tal ves causen aburrimiento en la clase . en conclusion me parece un trabajo muy interesante y con el paso del tiempo lo podamos aplicar en la aulas para la enseñanza del ingles.
Diario Nº 2
semana del 11 al 15.
el desarrolllo de la clase de ingles se baso primeramente en la actividad de escucha con la presentacion de 3 persoans estadunidenses que nos contaban sobre algunos aspectos de presentacion personal como universidad nacionalidad etc esta actividad nos sirvio para ir mejorando dia a dia la escucha y vocabulario americano contribuyendo al afianzamiento del idioma ingles.
tambien se trabajo la cancion the hokey pokey que sirve para trabajar con niños para el afianzamient del habla de ingles por medio de las canciones ya demas el desarrollo del conocimiento de la partes del cuerpo de una manera didactica y diferente con ayuda de las tics.
siguiendo con als actividades se enfatizao en el entablamiento de dialogos con los compañeros para ir mejorando nuestro vocabulario conversacional , junto con una entrevista que a nos serviria para el reconocimiento de nuestro compañeros de una manera diferente entablando conversaciones de conocimiento.
en base en esto se trabajo esta semana logrando desarrollar multiples competencias en el ingles para cada dia ir fomrandonos como grandes maestros en esta areas tan importante de la educacion
Diario Nº 3
semana del 18 al 22
durante esta semana no se pudo trabajar mucho debido a motivos de causar mayor ya que la maestra se encontraba muy mal de salud.
en la semana solo se alcanzo a trabajar el dia viernes 22 de febrero aboradno tematicas como presente simple y las daily routines trabajndo con alta atencion para despues proceder a sistematizar la informacion en el portafolio digital.
esta semana no se pudo lograr un amplio trbajo pero sin em bargo se pudo aprender lo que la maestra propuso a enseñar asi se concluyo la agenda de trabajo de esta semana.